Biblioteca
Son funciones del personal responsable de la Biblioteca:
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Participar en la planificación, elaboración y ejecución del Plan Anual de
Trabajo del Colegio.
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Organizar, controlar y mantener la biblioteca y el material didáctico que se encuentra en ella.
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Programar y ejecutar actividades que fomenten el hábito de lectura en los estudiantes.
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Mantener al día el inventario a su cargo.
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Elaborar la estadística semestralmente de los temas más requeridos por el estudiantado.
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Sugerir a la Dirección del Colegio la adquisición de obras necesarias previa
coordinación con el personal docente.
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Brindar servicio a todo el estudiantado, al personal docente y administrativo del plantel.
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Actualizar el registro de matrícula de los libros que se adquieren, así como el fichero respectivo.
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Elaborar el catálogo de libros para su publicación y distribución según lo determine la Dirección.
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Elaborar normas para el buen uso del material bibliográfico del colegio, velando por su cumplimiento.
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Ambientar la biblioteca para ofrecer un clima apropiado que motive e incentive hacia la lectura.
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Asesorar a los usuarios en el uso adecuado de la bibliografía y en el respeto a las normas de la biblioteca.
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Participar en los programas de capacitación y actualización en el campo de su especialidad.
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Cumplir otras funciones que le delegue la Dirección.