Es una etapa muy importante para los alumnos y las familias. El paso de casa al colegio debe ser una experiencia positiva para los niños y su entorno familiar, por eso, realizamos una transición personalizada, adaptada a las características de cada niño, para que esta experiencia se inicie de una forma tranquila y natural para los más pequeños.
En el Colegio La Merced utilizamos una metodología de aprendizaje basada en la experiencia positiva para inspirarles a adquirir los conocimientos, un entorno feliz y seguro, rodeados de personas capacitadas para atender sus necesidades, inquietudes y acompañarlos en este maravilloso proceso, favorece la evolución cognitiva y emocional del niño, los niños deben estar motivados. Nuestras aulas están diseñadas para promover la creatividad, la resolución de problemas y el desarrollo físico a través de las diferentes actividades.
Contribuimos en la madurez integral del niño proporcionándole los medios adecuados, dándole una estimulación acorde a su edad y nivel de madurez. La áreas que se trabaja están de acuerdo al Diseño Curricular Nacional, diversificado y contextualizado a la realidad del colegio.