08-07-2024

FELIZ DÍA DEL MAESTRO MERCEDARIO

El pasado 5 de julio, el Colegio La Merced del Cusco celebró con gran alegría el Día del Maestro, una fecha muy especial en la que estudiantes y padres se unieron para rendir homenaje a los docentes de la institución. Fue una jornada llena de emotividad y gratitud, donde la comunidad educativa reconoció el esfuerzo, la dedicación y la vocación de quienes día a día forman a las futuras generaciones.
Las celebraciones comenzaron con una actuación preparada por los estudiantes de todas las secciones. Con mucha creatividad y cariño, los alumnos dedicaron números artísticos en honor a sus maestros, mostrando su agradecimiento de una manera especial. Desde los más pequeños de inicial hasta los jóvenes de secundaria, todos participaron en las presentaciones, haciendo de este evento una experiencia inolvidable.
Los niños de inicial arrancaron sonrisas con una encantadora representación musical, donde interpretaron canciones infantiles dedicadas a sus maestras, quienes emocionadas disfrutaron de este tierno gesto. Sus voces llenaron de alegría el patio del colegioy fueron el inicio perfecto para una mañana llena de sorpresas.
Los estudiantes  prepararon divertidas coreografía,  bailes modernos, poesía y más . A través de versos y palabras sentidas, expresaron lo que significan sus maestros para ellos, resaltando el impacto positivo que tienen en sus vidas, no solo en el ámbito académico, sino también en su crecimiento personal.
Las autoridades del colegio también tomaron la palabra para destacar la importancia de la labor docente en la formación integral de los estudiantes. El director brindó un mensaje en el que subrayó el compromiso y vocación de los maestros de La Merced, agradeciendo su entrega diaria y su incansable esfuerzo por brindar una educación de calidad, incluso en tiempos desafiantes.
La celebración del Día del Maestro fue un evento que reforzó los lazos de unión entre estudiantes, docentes y familias, mostrando que la educación es un trabajo conjunto, lleno de amor, paciencia y dedicación. Los maestros, protagonistas de esta jornada, recibieron el reconocimiento y el cariño de toda la comunidad educativa, en un día que celebró no solo su profesión, sino también el profundo impacto que tienen en las vidas de sus alumnos.
¡Gracias, maestros, por su vocación y dedicación! ¡Feliz Día del Maestro! ¡Viva el Colegio La Merced!
4o