11-05-2024

GRACIAS POR TODO MAMITA MERCEDARIA

El pasado 11 de mayo, el Colegio La Merced del Cusco celebró con gran entusiasmo y cariño el Día de la Madre, en un evento que combinó espiritualidad, gratitud y talento artístico, resaltando la importancia de las madres en la comunidad escolar.
La jornada comenzó con una emotiva misa en la Basílica de La Merced, oficiada por el director del colegio, R.P. Elthon Pacheco Valencia. La ceremonia religiosa reunió a madres y personal del colegio, creando un ambiente de reflexión y agradecimiento por el amor y sacrificio de todas las madres. Durante la misa, el Padre Pacheco Valencia destacó el rol fundamental de las madres en la formación de valores y la educación integral de sus hijos, subrayando la dedicación y el amor incondicional que brindan día a día.
Tras la misa, la celebración continuó con la actuación central en el patio del colegio.
El evento comenzó con la entrega de presentes a las madres representativas, seleccionadas por su destacado compromiso y apoyo a la comunidad escolar. Este gesto simbólico fue una muestra de gratitud y reconocimiento a todas las madres por su invaluable contribución.
El director del colegio, R.P. Elthon Pacheco Valencia, ofreció unas emotivas palabras durante la ceremonia, expresando su agradecimiento a todas las madres por su dedicación y esfuerzo continuo en la educación de sus hijos. "Las madres son el pilar fundamental de nuestra sociedad y su amor incondicional es la fuerza que impulsa a nuestros estudiantes a alcanzar sus sueños", afirmó el director.
La celebración continuó con una serie de presentaciones artísticas preparadas con esmero por los estudiantes. Los números incluyeron recitaciones de poesías dedicadas a las madres, emocionantes danzas folclóricas y modernas que reflejaron la riqueza cultural de la región, y actuaciones musicales que llenaron el auditorio de alegría y emoción. Cada presentación fue recibida con cálidos aplausos y muestras de afecto por parte del público.
El evento fue una muestra del talento y creatividad de los estudiantes, quienes, con sus actuaciones, lograron transmitir todo su amor y gratitud hacia sus madres. Los padres de familia y demás asistentes disfrutaron de una tarde llena de emociones, risas y momentos inolvidables.
La celebración del Día de la Madre en el Colegio La Merced del Cusco fue un éxito rotundo, consolidando una vez más el compromiso de la institución con la formación integral y el reconocimiento de los valores familiares. Este evento, lleno de amor y gratitud, dejó una huella imborrable en los corazones de todas las madres presentes.
¡Feliz Día de la Madre a todas las mamás mercedarias!