01-10-2024

HOMENAJE A LA RAZÓN DE SER DEL COLEGIO, NUESTROS ESTUDIANTES.

El pasado 23 de septiembre, el Colegio La Merced del Cusco celebró una jornada memorable en honor al Día del Estudiante. En esta ocasión, los docentes, técnicos deportivos y personal administrativo se unieron para sorprender a los estudiantes con presentaciones artísticas llenas de creatividad y buen humor. El evento estuvo marcado por risas, música, danza y una serie de actuaciones que hicieron del día algo inolvidable para toda la comunidad educativa.
La jornada comenzó con una de las presentaciones más esperadas: los docentes de secundaria. Este año, sorprendieron con una divertida y original obra de teatro titulada "Juicio al Estudiante". Vestidos con coloridos trajes de superhéroes y personajes de fantasía, los maestros interpretaron una parodia en la que los estudiantes eran "acusados" de sus travesuras cotidianas. Los personajes, que incluían a icónicos héroes como Capitan América, Iron Man,  y otros, llevaron al público a un escenario cómico donde se juzgaban situaciones escolares comunes, siempre en un tono humorístico y amigable. Los estudiantes no pararon de reír y aplaudir al ver a sus profesores asumir estos divertidos roles, creando un ambiente de distensión y mucha alegría.
Después del teatro, la energía no decayó. Los profesores de inicial tomaron el escenario con una presentación de danza, llena de color y simpatía, que hizo que los más pequeños del colegio se sintieran identificados y emocionados. Con coreografías alegres y trajes vistosos, lograron transmitir su cariño hacia los niños, quienes respondieron con aplausos y sonrisas.
Los docentes de primaria siguieron con una animada presentación musical. Con una mezcla de ritmos modernos y tradicionales, crearon una atmósfera festiva que contagió a todos los presentes. Las canciones seleccionadas lograron que tanto estudiantes como maestros se movieran al ritmo de la música, creando un ambiente lleno de compañerismo y diversión.
A su vez, los técnicos deportivos no se quedaron atrás y pusieron en escena un número lleno de dinamismo y acrobacias. Con una coreografía que mezclaba baile y deporte, demostraron sus habilidades físicas, mientras los estudiantes los ovacionaban por su destreza y energía en el escenario.
Finalmente, el personal administrativo cerró el evento con una interpretación de danzas y teatro,  su actuación fue recibida con gran entusiasmo y aplausos, demostrando que todos en la institución, sin importar su rol, forman parte activa de la vida del colegio y están comprometidos con el bienestar de los estudiantes.
El Día del Estudiante en el Colegio La Merced fue una jornada llena de emociones, donde los maestros y personal del colegio brindaron un homenaje lleno de afecto y creatividad a sus estudiantes. Fue un día de celebración en el que se fortalecieron los lazos entre toda la comunidad educativa, haciendo que cada momento quedara grabado en la memoria de todos los presentes.
¡Feliz Día del Estudiante! ¡Gracias por ser el corazón de nuestra institución! ¡Viva el Colegio La Merced!