01-08-2024

HOMENAJE A NUESTRA PATRIA EL PERÚ.

El pasado 26 de julio, el Colegio La Merced del Cusco se vistió de rojo y blanco para celebrar las Fiestas Patrias, una de las fechas más importantes para el país. El patriotismo y la emoción se hicieron presentes desde tempranas horas, cuando estudiantes y docentes se reunieron para conmemorar el aniversario de la independencia del Perú con una jornada llena de danzas, música y desfiles.
La celebración comenzó con una vibrante presentación de danzas tradicionales. Los estudiantes, ataviados con trajes típicos de diferentes regiones del país, realizaron coloridas coreografías que reflejaron la diversidad cultural de nuestro Perú. Los niños de inicial, primaria y secundaria participaron con gran entusiasmo, bailando danzas representativas como la marinera, el huayno y otras expresiones culturales que llenaron el ambiente de alegría y orgullo nacional. Fue un verdadero homenaje a nuestras raíces y tradiciones, que emocionó tanto a los presentes como a los mismos participantes.
Luego de las danzas, la música tomó protagonismo con interpretaciones de himnos y canciones patrióticas que elevaron el espíritu de todos los asistentes. Los estudiantes, acompañados de la banda escolar, entonaron con orgullo el Himno Nacional y otras piezas musicales que evocaron el amor por la patria y la gratitud a nuestros héroes. La música sirvió para unir a toda la comunidad educativa en un sentimiento común de respeto y admiración por el país.
El punto culminante de la celebración fue el desfile de todas las secciones del colegio. Los estudiantes de inicial, primaria y secundaria desfilaron con gran elegancia y disciplina, luciendo los colores patrios y portando con orgullo las banderas del Perú. Cada grupo, desde los más pequeños hasta los jóvenes de secundaria, mostró su compromiso y dedicación a través de su impecable presentación. Con pasos firmes y bien coordinados, los estudiantes rindieron homenaje a la nación, recibiendo aplausos y vítores de los padres y docentes que asistieron al evento.
El desfile no solo fue una demostración de disciplina y respeto por las tradiciones, sino también una muestra de la unidad y el compañerismo que caracteriza al Colegio La Merced. Cada sección se esmeró por dar lo mejor de sí, y juntos formaron un espectáculo lleno de patriotismo y emoción.
Las Fiestas Patrias en el Colegio La Merced dejaron un recuerdo imborrable en todos los que participaron, reforzando el compromiso de formar ciudadanos responsables y orgullosos de su país.
¡Viva el Perú! ¡Viva el Colegio La Merced!