01-05-2024

INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS MERCEDARIOS

El pasado 20 de abril, el Colegio La Merced del Cusco vivió una jornada inolvidable con la inauguración de sus tan esperados Juegos Deportivos. El evento, que une a toda la comunidad escolar en una celebración del deporte y la camaradería, comenzó con una serie de actividades que reflejaron el espíritu y la tradición de la institución.
La ceremonia de apertura inició con el emplazamiento, un acto solemne en el que se destacó la importancia del deporte como medio para fomentar la disciplina, la solidaridad y el compañerismo entre los estudiantes. A continuación, se llevó a cabo uno de los momentos más emotivos de la jornada: el bautizo de los niños de primer grado. Esta tradición, a cargo de la promoción, es un rito de bienvenida que simboliza la integración de los más pequeños a la familia mercedaria.
Los estudiantes de la promoción, vestidos con sus uniformes distintivos, recibieron a los niños con palabras de aliento y cariño, realizando una serie de actividades simbólicas que dejaron una profunda huella en los nuevos integrantes de la comunidad escolar. Este acto, lleno de alegría y entusiasmo, consolidó los lazos entre los estudiantes de diferentes grados y reforzó el sentido de pertenencia al colegio.
Después del emotivo bautizo, se dio inicio al colorido desfile por grados y secciones. Los estudiantes, acompañados por sus profesores, desfilaron por el campo deportivo mostrando con orgullo los estandartes y colores que representan a sus respectivas clases. Cada grado presentó una coreografía preparada con antelación, demostrando su creatividad y espíritu de equipo.
El desfile fue un espectáculo lleno de energía y emoción, donde se pudo apreciar la dedicación y el esfuerzo de los estudiantes y profesores en la preparación de sus presentaciones. Los padres de familia, reunidos en las gradas, aplaudieron con entusiasmo cada presentación, llenando el ambiente de un sentimiento de unidad y orgullo comunitario.
Con esta ceremonia, el Colegio La Merced del Cusco dio inicio a una serie de competencias deportivas que se extenderán durante las próximas semanas, fomentando la sana competencia y el desarrollo físico y emocional de sus estudiantes.
La inauguración de los Juegos Deportivos del Colegio La Merced del Cusco no solo marcó el comienzo de las competencias deportivas, sino que también reafirmó el compromiso de la institución con la formación integral de sus estudiantes, celebrando los valores de unidad, respeto y esfuerzo compartido. ¡Que comiencen los juegos!