18-09-2024

MES MERCEDARIO DE LA MANO DE NUESTRA MADRE MARÍA DE LA MERCED

El Colegio La Merced del Cusco vivió un mes de septiembre lleno de fe y devoción, donde toda la comunidad educativa se unió para rendir homenaje a Nuestra Madre María. Durante este mes especial, las actividades comenzaron y culminaron con solemnes procesiones, que marcaron los momentos más significativos de las celebraciones.
El mes inició con una procesión en la que estudiantes, docentes y familias recorrieron las instalaciones del colegio y las calles aledañas, llevando en alto la imagen de la Virgen de la Merced. Durante el recorrido, los estudiantes entonaron cantos en su honor, elevando oraciones y llenando el ambiente de espiritualidad y agradecimiento.
A lo largo del mes, cada día fue una oportunidad para que los estudiantes demostraran su devoción. Las jornadas escolares comenzaron con oraciones y cánticos dedicados a la Virgen, fortaleciendo el espíritu de fe entre todos los miembros de la comunidad educativa. Además, los estudiantes realizaron presentaciones de danzas tradicionales, expresando su amor y gratitud a través del arte y manteniendo vivas las costumbres culturales del Cusco.
El Mes Mercedario también fue un tiempo para reflexionar y practicar la solidaridad. Los estudiantes participaron en diversas campañas de ayuda social, demostrando su compromiso con los valores de compasión y amor al prójimo que María representa. Estas actividades dejaron una huella en la comunidad, destacando la importancia de ayudar a los más necesitados.
El mes concluyó con una segunda procesión, tan emotiva como la inicial. La imagen de la Virgen de la Merced fue nuevamente llevada en hombros por estudiantes y docentes, mientras toda la comunidad acompañaba con cantos y oraciones. Esta última procesión cerró el mes con un sentimiento de unión y gratitud hacia Nuestra Madre María, quien estuvo presente en cada momento.
El Mes Mercedario en el Colegio La Merced del Cusco fue una celebración que trascendió lo religioso, fortaleciendo los lazos de fe y comunidad entre estudiantes, docentes y familias. Con el corazón lleno de gratitud y bajo la protección de la Virgen de la Merced, el colegio cerró este mes especial, renovando el compromiso de vivir los valores que ella inspira.
¡Viva la Virgen de la Merced! ¡Viva el Colegio La Merced!