16-09-2024

NOCHE DE MAGIA Y FANTASÍA EN EL MES MERCEDARIO

El pasado 14 de septiembre, el Colegio La Merced del Cusco vivió una noche inolvidable en el majestuoso Teatro Municipal del Cusco, donde se llevó a cabo la esperada "Noche de Gala Mercedaria". Este evento, parte de las celebraciones del Mes Mercedario, reunió a toda la comunidad educativa en una velada de música, danza, poesía y mucho más, mostrando el talento y la creatividad de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria.
Desde los más pequeños hasta los jóvenes de secundaria, los estudiantes se prepararon con dedicación y esmero para este importante evento, que contó con una variedad de presentaciones artísticas. La noche comenzó con los encantadores números de los niños de inicial, quienes con sus trajes coloridos y sonrisas cautivaron al público con alegres coreografías y dulces melodías que resonaron en el teatro.
Los estudiantes de primaria aportaron una dosis de energía y alegría con sus números de danza y música. Con trajes tradicionales y modernos, se destacó la mezcla de lo cultural y contemporáneo en cada una de sus presentaciones. Las danzas folclóricas peruanas, así como piezas musicales interpretadas con instrumentos típicos, reflejaron el orgullo de nuestra herencia cusqueña.
Los jóvenes de secundaria, por su parte, demostraron su madurez artística a través de presentaciones que incluyeron recitales de poesía, interpretaciones musicales de gran calidad y danzas que dejaron al público maravillado. Las piezas de poesía, recitadas con sentimiento y precisión, tocaron los corazones de los asistentes, mientras que las actuaciones musicales, tanto con instrumentos como vocales, mostraron el talento y la dedicación de nuestros estudiantes.
La Noche de Gala Mercedaria no solo fue una oportunidad para que los estudiantes brillaran en el escenario, sino también un espacio de encuentro para toda la comunidad educativa, donde las familias y el personal docente pudieron apreciar el trabajo y el esfuerzo de los estudiantes en cada número.
El evento cerró con una emocionante ovación, en la que el público, compuesto por padres, familiares y amigos, agradeció con entusiasmo las magníficas presentaciones. Sin duda, esta noche quedará grabada en la memoria de todos los asistentes como un ejemplo del talento, la creatividad y el espíritu de comunidad que caracterizan al Colegio La Merced del Cusco.
La Noche de Gala Mercedaria fue una celebración no solo de las artes, sino también de la unión y la devoción, enmarcadas dentro de las festividades del Mes Mercedario. Fue un evento donde los estudiantes demostraron que, con esfuerzo y pasión, pueden lograr grandes cosas, y que el arte es una expresión fundamental en su formación integral.
¡Gracias a todos los que hicieron posible esta noche inolvidable! ¡Viva el talento de nuestros estudiantes y viva el Colegio La Merced!